¡Todos los estudiantes están escribiendo sus libros de doctorado! Por lo tanto, estamos en tiempo de cosecha. Esperamos docenas de nuevos y emocionantes artículos que avanzarán y juntos formarán una base sólida para una nueva fase en la investigación de la enfermedad de Panamá.


Jaye de la Cruz, primera estudiante de doctorado de INREF graduada
El 23 de octubre de 2017, Jaye de la Cruz defendió con éxito su tesis doctoral titulada «La enfermedad de Panamá en el banano y la gobernanza neoliberal: hacia una ecología política del riesgo». Jaye fue supervisada por el Dr. Kees Jansen y su promotor fue el Prof. Philip McNaughton. Su tesis arroja una luz diferente sobre  una enfermedad importante en un cultivo importante y subraya la complejidad de la acción internacional para reducir su riesgo, particularmente al resaltar las relaciones de poder en el sector.


Próximas graduaciones de doctorado
Arreglamos las fechas para tres estudiantes, la mayoría arreglara sus fechas pronto para la graduación en noviembre y diciembre de 2018.


El 6 de junio, la Sra. Caucasella Díaz Trujillo, México, defenderá su tesis doctoral titulada «Genética funcional y genómica del patógeno de la Sigatoka negra del banano Pseudocercospora fijiensis».

La ceremonia se realizará en el auditorio de la Universidad de Wageningen, Edificio 362, General Foulkesweg 1, 6703 BG Wageningen, y comenzará a las 13:30.


El 16 de octubre, la Sra. Nadia Ivone Ordóñez Román, estudiante de doctorado de INREF, defenderá su tesis titulada «Un análisis global de la diversidad genética de Fusarium oxysporum f.sp. cubense, el patógeno de la enfermedad de Panamá del banano «. La ceremonia se realiza en el auditorio de la Universidad Wageningen, Edificio 362, General Foulkesweg 1, 6703 BG Wageningen, y comenzara a las 16:00.


El 29 de octubre, la Sra. Nani Maryani Martawi, estudiante de KNAW-SPIN, defenderá su tesis titulada «Marchitez Fusarium del banano en Indonesia: diversidad genética y filogenia de hongos causales». La ceremonia se realizará en el auditorio de la Universidad de Wageningen, Edificio 362, General Foulkesweg 1, 6703 BG Wageningen, y comenzará a las 11:00.

Volver a la página de noticias

Share This

Share this post with your friends!